Nosotros

NO SE TRATA DE DIGITALIZAR EL TRABAJO, SINO DE TRABAJAR DIGITALMENTE….

AdopTic es una compañía nativa digital, creada durante la pandemia COVID19 por un grupo de personas que creen que la tecnología es sólo un medio para conseguir cualquier tipo de fin. Nuestra misión es ayudar a las organizaciones a alcanzar el SMART WORKING.

Es uno de los cimientos de la Transformación Digital, que consigue, por un lado, que la empresa alcance altos niveles de eficiencia, eficacia y agilidad, y por otro, que las personas puedan integrar mejor el trabajo en sus vidas. Además, es una forma de trabajo que contribuye a la sostenibilidad de la sociedad y del medio ambiente.

Sus puntos clave son la gestión por resultados, una cultura basada en la confianza, altos niveles de autonomía flexibilidad, menor dependencia de espacios físicos, adaptación a cambios continuos, y todo esto a través del uso de nuevas herramientas métodos.

NUESTRO EQUIPO

Michiel Van Vliet

PRESIDENT / FOUNDING PARTNER

Soy economista. Sin embargo, en retrospectiva probablemente debería haber estudiado para convertirme en ingeniero. Terminé en tecnología por accidente, y he pasado toda mi vida laboral relacionado con ella de alguna u otra manera.​

Siendo tecno-economista o econo-tecnólogo siempre he tenido una pasión por el lado práctico de la tecnología, pudiendo asegurar a estas alturas que “la tecnología que no se utiliza es inútil”.​

Mi verdadera pasión es hacer avanzar a las personas, los equipos y las organizaciones a través del uso inteligente de la tecnología. Hasta ahora, sólo usaba mi propio pensamiento y experiencia adquirida en clientes, sin embargo, quería tener un respaldo basado en la evidencia científica.​

Tengo una experiencia bastante profunda en todo lo que tiene que ver con Microsoft, ya que he trabajado en Microsoft durante 9 años en funciones locales y de EMEA. Actualmente soy el presidente de la asociación de partners de Microsoft en España y en Emea y también formo parte del consejo global (www.iamcp.org).

Álvaro Norte

CEO & SMART WORKING CONSULTANT/ FOUNDING PARTNER

De pequeño era capaz de desmontar las bicis y motos de mis amigos, limpiarlas y luego volver a montarlas sin que me sobraran piezas.

​Esto fue lo que me hizo cursar ingeniería industrial, para luego descubrir con un poco de decepción, que hasta 5º curso no iba a oír rugir ningún motor.

​Como casi todo en mi vida las cosas han ido sucediendo sin seguir ningún patrón, para después colocarse con una lógica aplastante. En este sentido reconozco que hoy soy el producto de 8 años de dura consultoría, de 10 años de dirección de la oficina de proyectos IT de Sanitas (empresa puntera en utilizar la tecnología para atraer y dar un servicio ejemplar a sus clientes), y de 4 años cabalgando solo ayudando a las personas a trabajar de manera diferente.

​Las herramientas que llevo en la mochila son la gestión de proyectos (PMP), la gestión del cambio (ADKAR), y la experiencia de muchos años siendo bisagra entre los que necesitan usar la tecnología y lo que son capaces de proporcionarla.

Rafael Romero

PMO & SMART WORKING CONSULTANT / partner

Iba para piloto de caza. Me encantaba el mundo castrense, así como la disciplina y la planificación asociadas a él. Acabé cursando Ingeniería Informática, y no me arrepiento, ya que en cualquier organización son cualidades que has de tener para conseguir que las cosas funcionen.

Mi carrera al completo ha estado ligada a la consultoría, habiendo tocado proyectos para casi todos los sectores de negocio existentes (sector público, banca, telecomunicaciones, seguros, salud, industria, utilities). También he trabajado en muchas de las vertientes que tiene la consultoría: tecnológica, de negocio, de procesos y de outsourcing. Todas tienen en común la gestión de personas y procesos, sirviéndote de las herramientas necesarias como base para conseguir el éxito de cualquier proyecto.

Descubrí por casualidad que se me da bien el mundo docente, y tras un Máster en Project Management y certificarme PMP, surgió la oportunidad de impartir alguna de sus asignaturas en la propia escuela de negocios donde me titulé. A partir de aquí vino la tutorización de varios TFMs (Trabajos de Fin de Máster) al año, colaborar con un Máster on-line para la FIJJ, así como participar en programas on-line para el MIT.

He tenido centenares de alumnos, a los que espero haber ayudado a evolucionar, a trabajar mejor y a ser más eficientes como profesionales, sin descuidar nunca el lado humano. Ahora, desde AdopTic, busco seguir haciendo lo mismo para las empresas que quieran un salto en el desempeño de su principal valor, sus empleados.

Cristina de Saavedra

HR TRANSFORMATION CONSULTANT/ PARTNER

Soy la séptima de ocho hermanos y creo que este hecho ha marcado mi personalidad desde pequeña: “luchadora, independiente, resolutiva, inquieta, siempre cuestionando el status quo, etc”.

 Pocos saben que mi vocación frustrada era ser cantante de grupo musical, pero la verdad es que no fui dotada para ello. Así que, aprovechando mis cualidades, estudié Ingeniería Industrial.

 Lo curioso es que, al final, mi carrera profesional derivó hacia el mundo de la gestión y más concretamente hacia el mundo de los RRHH y los sistemas de gestión integrados. Las personas y los procesos son mi pasión, y es por ello que he desempeñado durante más de 20 años las posiciones de Directora de RRHH y Directora de sistemas de Gestión (QEHS).

 Mis compañeros, jefes y clientes siempre han destacado de mi la capacidad para entender, empatizar y conocer rápidamente las necesidades del negocio. También resaltan mi implicación y compromiso, mi flexibilidad y capacidad de adaptación, así como el trato personalizado que le doy a cada uno de los proyectos y a todas y cada una de las personas que forman parte de los mismos.

Sandra Ferrés

SMART WORKING CONSULTANT

Mi experiencia laboral me ha brindado la oportunidad de aprender a liderar a varios equipos y eso es la clave de quién soy hoy.

Lo mejor de estar a cargo de un grupo de personas es tener la capacidad de implementar mejoras que hagan nuestro día a día más eficiente y ágil. Y algo mucho más satisfactorio es poder formar parte de su desarrollo personal y profesional, pues creo firmemente que «las personas son el elemento diferenciador de toda organización».

Fruto de esa pasión, a medio camino entre la productividad y las personas, es que acabé orientando mi carrera específicamente a la formación, para poder ayudar a más equipos y empresas a desarrollar sus habilidades con el objetivo de mejorar su comunicación, sus flujos de trabajo y su organización diaria gracias al uso de herramientas de trabajo colaborativo.

Sílvia Bernadó

SMART WORKING CONSULTANT

Soy una apasionada de la comunicación y las herramientas de productividad. Llevo años dedicándome a la comunicación y el márketing, y en todas las empresas que he trabajado he encontrado un factor común: la necesidad de tener unos flujos de comunicación eficientes y eficaces que faciliten y favorezcan el trabajo en equipo.

Es por eso que decidí dejar mi trabajo y dedicarme plenamente a este mundo que me apasiona. Cada vez es más evidente esta necesidad de tener equipos de trabajo bien organizados y con flujos comunicativos eficientes.

Todo este tiempo he estado realizado formaciones y acompañando a empresas en su proceso de transformación digital a través de las herramientas colaborativas de las que disponen o pueden disponer.

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